Wednesday, June 7, 2017

“Estamos en medio de realinear nuestras prácticas con nuestro objetivo…”

“Estamos en medio de realinear nuestras prácticas con nuestro objetivo…”

Publicado: 3 de junio 2015
Imelda Maurer, cdp     ilmcdp@yahoo.com   

“Estamos en medio de realinear nuestras prácticas con nuestro objetivo…” Así pues fue la primera línea de una carta al servidor de listas LeadingAge HR a inicios de esta semana. Me sorprendió la declaración como ser bastante significativa. El escritor buscaba información de sus colegas sobre un programa en particular en su comunidad que sin duda es valorado precisamente porque está alineado con el objetivo de su comunidad.

“Por objetivo” es un término que siempre me ha conmovido profundamente, particularmente desde el principio de mi labor en los servicios para las personas mayores. Para mí, este término significa que más allá de la declaración de objetivo que se enmarca,  y se publica en la recepción y que incluye todo folleto publicitario, el objetivo es la fuente de cada práctica, cada política y cada procedimiento en el lugar de trabajo ‘donde el trabajo se pone a prueba.’ Por supuesto en comunidades con licencia, muchos de los reglamentos enmarcan la política. Pero el objetivo y los valores de la comunidad deberían ser integrados en los tecnicismos de esos reglamentos.

Una realidad emocionante para mí es que el objetivo de la comunidad, sus valores y su filosofía, en muchos casos se emparejan con el espíritu y la letra de las normas de mínimo  cuidado ‘los reglamentos’ los cuales son mandatarios federales. Si está conectada a una comunidad licenciada de servicios para las personas mayores, dedique unos cuantos minutos para ver si puede descubrir esos paralelismos, particularmente en las áreas de Calidad de Vida, Calidad de Cuidados y Derechos de los Residentes.


Para las Hermanas y su personal que viven en o sirven en un ambiente conventual sin licencia a las Hermanas (por elección o por nombramiento),  el paralelismo con estos reglamentos no vinculantes es tan obvio. Necesitamos solamente leer con nuevos ojos los documentos y nuestra declaración de objetivos congregacionales, los ojos que ven las prestaciones de los servicios para las personas mayores alineadas lo mejor posible con la justicia, la misericordia y la compasión. Las invito que lean sus documentos una vez más --- con nuevos ojos.

No comments:

Post a Comment